3 Consejos para Cultivar El Amor Propio
Louisa Hay, nos brinda tres valiosos consejos para aprender a amarnos a nosotros mismos. Estas recomendaciones nos ayudan a transformar nuestra perspectiva y cultivar una relación más positiva con nosotros mismos:
1. Deja de Criticar
Detén de una vez por todas la critica hacia ti y hacia los demás. Al liberarnos de la autocrítica, también nos resultará más fácil dejar de juzgar a los demás. La forma en que juzgamos a los demás refleja nuestro propio nivel de autocrítica.
2. Deja de Aterrorizarte a Ti Mismo
Nos aterrorizamos solo con nuestros pensamientos y el 90% de las veces esos pensamientos ni siquiera llegan a ocurrir en la realidad.
Louisa Hay utiliza una metáfora para ilustrar este concepto: compara los pensamientos con gotas de agua. Si una gota de agua cae de una mesa, no ocurre nada importante. Sin embargo, si las gotas siguen cayendo una tras otra, se forma un charco en el suelo, que con el tiempo puede crecer hasta convertirse en un "océano". Del mismo modo, nuestros pensamientos negativos pueden hundirnos en un océano de negatividad, o podemos elegir flotar en un océano de la vida. La elección está en nuestras manos.
3. Convierte tus pensamientos de miedo en afirmaciones positivas
Cuando tengas tiempo haz una lista con todos tus miedos. Este ejercicio te brindará la oportunidad de convertir cada miedo en una afirmación positiva. Al cambiar tus pensamientos de miedo por afirmaciones positivas, estás abriendo la puerta a nuevas experiencias y transformaciones en tu vida.
Recuerda que el cambio comienza en nuestros pensamientos. No importa si te encuentras atrapado en un "charco" de pensamientos negativos en este momento; tienes la capacidad de moverte y crear un mar de pensamientos positivos. Como afirmaba Louisa Hay: "Siempre puedes hacer cambios".
Así que aprovecha la oportunidad de convertir cada miedo en una afirmación positiva y permite que estas afirmaciones trabajen a tu favor.